martes, 7 de febrero de 2012

Tomates secos en aceite


Los tomates secos han sido mi último descubrimiento. Sí, supongo que muchos de vosotros ya los conocíais desde hace tiempo. De hecho, yo también los había comido antes en restaurantes. También los había comprado en un par de ocasiones, pero siempre me faltó un paso primordial, REHIDRATARLOS!! Y cómo cambia la cosa!

Estuve informándome por este mundo de la red y después de leer varios métodos me decidí por este que os cuento. El resultado es buenísimo y dan mucho juego. Un ejemplo son las tostadas con queso feta y tomate que os presento en la foto. Probad también a ponerlos con pasta o en vuestra ensalada favorita…



TOMATES SECOS EN ACEITE

1 paquete de tomates secos
Varios ajos
Vinagre de vino blanco
Orégano
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen

Ponemos un cazo de agua a hervir con un buen chorro de vinagre. Añadimos los tomates y dejamos hervir durante unos minutos. Escurrimos toda el agua y ponemos los tomates a secar sobre papel absorbente de cocina y los cubrimos con otro papel. La idea es secarlos la máximo posible por fuera.

En un tarro de cristal (mejor esterilizado si los vais a guardar durante mucho tiempo), vamos colocando los tomates, el ajo cortado en rodajas, el orégano, la pimienta negra y el aceite, alternando las capas y de forma que todos los tomates queden cubiertos de aceite.
Y ya está, a la nevera y ya tenéis vuestros tomates (y vuestro aceite aromatizado) para disfrutar en cualquier momento.




5 comentarios:

  1. Vaya! Ha sido leer el título y empezar a salivar como loca! Los tomates secos tienen un sabor buenísimo. La última vez los comimos en bocadillo con un filetito de lomo y algo más que ahora no recuerdo.
    Ummm que bueno! (Pongo cara de Homer)

    ResponderEliminar
  2. Esto de los tomates secos me gusta, pero tengo una pregunta: los tomates los compras secos o los secas tu. Eso no me ha quedado claro.
    (Por cierto, soy Belén)

    ResponderEliminar
  3. Yupi! por fin me dejas un comentario!! Los tomates los he comprado en Mercadona. Tienen unas bolsitas muy monas en la fruteria. Todavia no he probado a sercarlos yo misma... pero todo llegará!

    ResponderEliminar
  4. Arancha, tu idea de tomarlos con un filetillo de lomo me parece estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que a mi hay que darme tiempo "pa to", aunque te sigo en silencio :)(Belén)

    ResponderEliminar