miércoles, 23 de octubre de 2013

Berenjenas rellenas de arroz y tomate

Hace tiempo que quería publicar esta receta, pero me ha costado conseguir una foto “en condiciones”. Creo que me conformo con esta. Y aunque la foto en si puede no resultar muy apetitosa, tenéis que confiar en mí y probarla. Ya veréis lo buenas que están.



BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ Y TOMATE

1 berenjena grande
1 puñado de arroz basmati
1 cebolla mediana
4 o 5 tomates medianos
1 ajo
Aceite vegetal
Sal y pimienta negra molida
Queso rallado para gratinar

Lavamos la berenjena, le retiramos el pedúnculo y la cortamos por la mitad a lo largo (sin pelarla!).
En una sartén grande, ponemos suficiente aceite y freímos la berenjena a fuego suave (no hace falta que el aceite cubra toda la berenjena, con que cubra algo menos de la mitad vale). La idea es que la berenjena se vaya cocinando sin quemarse.
En una sartén aparte picamos la cebolla y el ajo muy finos y sofreímos con un poco de aceite. Cuando la cebolla está translúcida añadimos los tomates pelados y troceados. El objetivo es obtener una salsa de tomate. (Si no tenéis tiempo o ganas, podéis saltaros este paso y usar salsa de tomate ya preparada).
En un cazo, ponemos el arroz a hervir en abundante agua salada.
Cuando la berenjena esta tierna, la sacamos del aceite y la colocamos en una fuente de horno. Con ayuda de una cuchara retiramos la pulpa. Hay que tener cuidado porque la piel se rompe muy fácilmente. En un cuenco mezclamos la pulpa con el arroz y la salsa de tomate. Salpimentamos a gusto.

Ya solo queda repartir la mezcla en las carcasas de las berenjenas, cubrir con el queso rallado y gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario