viernes, 16 de diciembre de 2011

Cazuela de patatas con chorizo


No se a vosotros, pero a mi en este tiempo me apetecen mucho las sopas y platos de cuchara en general. Y es que casi estamos ya en invierno! Para prepararnos el cuerpo hoy os traigo esta cazuela súper fácil de preparar.





CAZUELA DE PATATAS CON CHORIZO (para 2)

2 patatas medianas
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
½ chorizo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal

Picamos pequeñitos la cebolla, el pimiento y los ajos. En una olla, los sofreímos a fuego suave con un chorro de aceite de oliva y la hoja de laurel.

Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos en trozos “rotos” – me explico: damos un corte en la patata (sin que llegue a desprender el trozo de patata) y doblamos el cuchillo para partir el trozo. Así conseguimos que la patata se deshaga un poco más durante la cocción y obtengamos una consistencia más espesa.

Añadimos el chorizo cortado en trozos, la patata y el pimentón y cocinamos durante un par de minutos. A continuación cubrimos de agua y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15-20 minutos, o hasta que la patata esté tierna. Añadimos sal a gusto y listo para servir.

Notas:

       El tiempo de cocción depende mucho del tipo de patata. Si veis que las patatas están tiernas, pero la cazuela ha quedado muy “aguada” podéis machacar varios trozos de patata para que espesen la salsa.

      También queda muy bien añadiendole un poco de pimentón picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario