jueves, 1 de diciembre de 2011

Ensalada de pimientos asados


Mi marido es experto en encontrar ofertas. En una de nuestras visitas ocasionales a Lidl, a donde fuimos para comprar hojaldre, vio que tenían los pimientos rojos a muy buen precio. Así que compramos unos cuantos para hacer ensalada de pimientos asados.

Esta ensalada se hace con pimientos y tomates asados. Yo normalmente aso varios a la vez y los congelo en bolsas individuales (un pimiento y un tomate por bolsa) y así en otras ocasiones tengo para hacer ensaladas en un momento.

Esta ensalada es ideal para acompañar pescado y es muy popular en el sur de España.




ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS (para 2)

1 pimiento rojo grande
1 tomate
Un poco de cebolla tierna
Aceite de oliva virgen
Vinagre de vino blanco
Sal

Colocamos el pimiento y el tomate en una bandeja de horno y los embadurnamos con un poco de aceite de oliva. Asamos en el horno a unos 240 grados C hasta que estén tiernos. Si pensáis congelarlos, no los dejéis demasiado hechos porque el frio los reblandecerá aún más. 

Dejamos que se enfríen. Pelamos el tomate, pelamos y retiramos las semillas del pimiento. En una fuente o plato, troceamos el tomate y lo machacamos ligeramente con un tenedor. Añadimos el pimiento cortado en tiras. Añadimos un poco de cebolla en juliana y aliñamos con un chorrito pequeño de vinagre, un chorro grande de aceite de oliva y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario