lunes, 30 de enero de 2012

Bizcocho mármol



Definitivamente, la semana pasada fue la semana del bizcocho en mi casa. Ayer hice el tercero! Supongo que después estaremos una temporada sin comer bizcocho, para olvidarnos del atracón. 

La novedad ha sido el bizcocho mármol que he hecho utilizando la receta del bizcocho de yogurt (para mi, una receta básica en la repostería). Normalmente, siempre hago el bizcocho de yogurt con sabor a limón, pero esta vez cambié la ralladura de limón por esencia de vainilla, y añadí dos cucharadas de cacao a parte de la mezcla. El resultado es buenísimo y muy vistoso.

Me hubiera gustado poner una foto del bizcocho entero pero siempre había alguien impaciente por hincarle el diente!




BIZCOCHO MARMOL

1 yogurt natural (yo últimamente estoy usando yogurt griego)
1 medida de aceite
2 medidas de azúcar
3 medias de harina
3 huevos
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de cacao en polvo

En un cuenco ponemos el yogurt, y usando el vasito del yogurt como medida añadimos el aceite, el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Mezclamos todo muy bien con ayuda de unas varillas. Seguidamente, añadimos la harina mezclada con la levadura química. A mi me gusta pasarla por un colador para eliminar los grumos. Volvemos a mezclar bien.

En un molde engrasado vertemos 2/3 de la mezcla. A la mezcla restante, le añadimos el cacao en polvo. Mezclamos bien y vertemos en el molde, encima de la mezcla anterior. Con ayuda de un cuchillo y haciendo movimientos circulares de arriba abajo mezclamos las dos mezclas ligeramente.

Horneamos a 180 grados C hasta que este listo (al insertar un palillo, este sale limpio).





2 comentarios:

  1. Es impresionante todo lo que llevas publicado ya. Al final de la página estaba ahogada de tanto salivar. Qué buena pinta tiene todo, y todavía no he visto nada que no me guste. Que sepas que te voy a copiar algún plato...
    Si sigues publicando de esta manera se te van a agotar las recetas, je.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, gracias por tu amable comentario... Yo ya te echaba de menos tus entradas, pero veo que has vuelto a la carga, espero que sigas!
    Ya me contaras si pruebas alguna recetas.

    ResponderEliminar