sábado, 22 de septiembre de 2012

Sopa de coles y alubias blancas


Por fin llegó el otoño!! Bueno, al menos ha llegado en el almanaque, porque la temperatura sigue igual… Sí, soy una de esas personas raras a las que no les gusta el verano. Y es que el verano es para estar de vacaciones y no trabajando con ese calor que hace.

Para celebrarlo (aunque sea le única en hacerlo), he preparado un plato de coles que tanto me gusta, aunque hay que reconocer que pueden ser un tanto indigestas…

Yo la he hecho ligerita, pero si os gusta la comida más consistente, sólo tenéis que añadirle un choricito, panceta o algo del estilo.



SOPA DE COLES Y ALUBIAS BLANCAS

½ col
2 puñados de alubias en remojo desde la noche anterior
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Un par de alitas de pollo
1 pimiento ñora
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen
1 cucharadita de pimentón
Comino molido y sal

En la olla rápida ponemos un buen chorro de aceite y sofreímos ligeramente la cebolla, los ajos picados, las alitas de pollo y la ñora (a la que habremos quitado las semillas) con la hoja de laurel. Sacar todo el sofrito en un plato y reservar.

En la olla añadimos agua fría y las alubias. Llevamos a ebullición y añadimos un chorro de agua fría para parar el hervor. Repetimos esto un par de veces. Esto ayuda a ablandar las alubias.

Añadimos la col picada, el pimentón y el sofrito que habíamos reservado. Tapamos la olla y cocinamos a presión durante 5 o 10 minutos (lo suficiente como para ablandar las alubias).

Cuando destapemos la olla sacaremos la ñora y le rasparemos la pulpa que volveremos a añadir a la olla, descartando la piel. Añadimos sal y comino a gusto y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario