miércoles, 30 de noviembre de 2011

Carne de membrillo

Mi vecina Toñi me ha regalado unos membrillos! Ay, qué te quiero vecina!! 



Ni corta ni perezosa me he dispuesto a hacer la famosa carne (o dulce, para algunos) de membrillo. El año pasado ya me estrené con esta receta pero como tengo muy mala memoria y no la apunté he tenido que llamar a mi madre para que me recordara como se hacía la susodicha carne de membrillo. Ahí va el procedimiento...




CARNE DE MEMBRILLO

1 Kg de membrillo limpio
¾ Kg de azúcar

Lo primero es pelar y cortar los membrillos (lo cual no es nada fácil con los membrillos tal cual). Para ello, cocinamos los membrillos en agua hirviendo durante unos 15-20 minutos en olla normal, o 5 minutos en la olla rápida como hice yo. Sacamos los membrillos y esperamos a que se enfríen un poco antes de pelarlos y cortarlos. Yo, como soy muy impaciente me quemé las manos. L

En la olla vacía ponemos los membrillos cortados y el azúcar y cocinamos todo a fuego medio removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo para evitar que se pegue. Cuando los membrillos se han ablandado los trituramos con la túrmix y seguimos cocinando.

MUCHA ATENCIÓN!! A partir de este momento, la mezcla membrillo-azúcar se ha convertido en una especie de magma que no dudará en achicharrarte al menor descuido, así que te recomiendo que cuando vayas a removerlo bajes el fuego y uses una tapadera a modo de escudo.

Seguimos cocinando a fuego lento hasta que espese y adquiera un color más dorado. Estará listo cuando la cuchara se mantenga de pie al meterla en el membrillo. Repartimos en los moldes y cuando pierda el calor los metemos en el frigorífico para que solidifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario