sábado, 28 de abril de 2012

Mermelada de naranjas amargas

A mi marido, como a todo buen británico, le encanta la mermelada de naranjas amargas. Y cuanto más amarga mejor, lo cual todavía no acabo de entender… Pero si él es feliz con su mermelada súper amarga, aquí estoy yo dispuesta a acabar con toda la cosecha de los arbolitos del paseo.

Ahí va la receta. Esta la saqué de un libro de cocina inglés y la titula “Busy woman’s marmalade”. No quiero no pensar en cómo sería la receta de la “Woman with a lot of free time marmalade”. 





MERMELADA DE NARANJAS AMARGAS


8 naranjas amargas
1 naranja
1 limón
1 litro de agua
1,5 kg azúcar

Exprimimos el zumo de toda la fruta. Reservamos las pepitas (las naranjas amargas suelen tener muchas) en un tarro con agua. Esto nos proporcionará pectina para ayudar a que la mermelada espese.

Con ayuda de un robot de cocina picamos en juliana todas las cascaras de la fruta. Yo les quité primero los restos de pulpa, para que pasaran más fácilmente por la máquina.

En una olla grande ponemos la fruta picada, junto con el zumo y un litro de agua. Reservamos hasta el día siguiente.

Entonces, añadimos el agua colada de las pepitas y ponemos todo a hervir. Cuando veamos que la fruta está blanda al presionarla con los dedos, añadimos el azúcar y dejamos hervir, removiendo de vez en cuando, hasta que esté en su punto.

Para comprobar si está lista poner una cucharadita de mermelada sobre un plato frio y esperar a que se enfríe. La superficie debe coger cuerpo y arrugarse al oprimirla ligeramente con el dedo.

Dejaremos enfriar un poco pero envasaremos en tarros esterilizados cuando aun está caliente, para así conseguir el vacío. Llenar los tarros hasta el borde, poner las tapas y colocar bocabajo hasta que estén totalmente fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario