miércoles, 11 de abril de 2012

Sopa de espárragos verdes


Sin duda una de mis sopas favoritas. He tenido que esperar muchos meses hasta encontrar espárragos verdes de aquí.

Esta sopa lleva pan y almendras, lo que la hace bastante consistente. Con esto y poco más tenéis resuelta la comida. No dejéis de probarla.

En esta sopa se pueden cambiar los espárragos por rape o por gambas y almejas y cualquier pescado y resulta una sopa de marisco.




SOPA DE ESPÁRRAGOS VERDES

1 manojo de espárragos verdes
8 ó 10 almendras crudas sin piel
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 tomates pelados
Aceite de oliva
Una ramita de perejil
Comino molido
Pimienta negra molida
Colorante amarillo

En una olla ponemos abundante agua y un poco de sal y cocemos los espárragos, limpios y troceados (a mi me gusta troceado pequeñito).

Mientras, en una sartén ponemos un buen chorro de aceite y freímos (ojo! sin que se quemen) las almendras, el pan y los ajos. Conforme están listos, los vamos sacando y echando en el vaso de la batidora. En el aceite que queda sofreímos la cebolla y los tomates cortados en trozos gruesos. Añadiremos el perejil en el último momento para que no se queme. Vertemos el sofrito en el vaso de la batidora (junto con las almendras, el pan y el ajo), añadimos agua y batimos todo hasta que quede fino.

Vertemos esta mezcla en el agua donde tenemos cociendo los espárragos. Añadimos comino molido y pimienta molida a gusto. También podéis añadir un poco de colorante amarillo que le da un aspecto muy apetitoso. Dejamos hervir unos 5 minutos y listo.

Queda muy bien acompañada de picatostes y de huevo duro picado.

1 comentario:

  1. Que buena idea añadir las almendras a la sopa, tiene que estar muy rica, la probaré. Nosotros en Extremadura también hacemos una sopa con espárragos verdes que está muy buena, si quieres ver la receta puedes pasarte por mi blog: sopa de espárragos

    ResponderEliminar