viernes, 2 de marzo de 2012

Empanada de atún


Perfecta para las fiestas de cumpleaños o cualquier otro evento en el que tengas invitados y vayas a preparar algo para picar.

Comprando el hojaldre ya hecho, lo único laborioso es preparar el pisto de verduras (e incluso esto lo podéis comprar ya hecho en lata).



EMPANADA DE ATÚN

2 láminas de hojaldre (a mi me gusta el de Lidl)
2 huevos duros
2 latas pequeñas de atún
Huevo batido o leche (para pintar el hojaldre)
Y para el pisto de verduras:
2 cebollas
3 pimientos verdes de freír
2 dientes de ajo
1 calabacín
4 ó 5 tomates maduros
Aceite de oliva
Sal

En una sartén con un fondo de aceite ponemos a sofreír la cebolla, el pimiento y el ajo picados finos. Podemos añadir un poco de sal en este momento para ayudar a que las verduras de ablanden antes. Cuando la cebolla empieza a ponerse transparente añadimos el calabacín cortado en pequeños taquitos. Seguimos sofriendo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Pelamos y cortamos los tomates y los añadimos al sofrito. Dejamos cocinar todo hasta que el tomate se deshaga. Rectificamos de sal. Si el resultado es un poco ácido, podemos añadir un poco de azúcar. Esto ya a gusto de cada uno.

Cuando el pisto se ha enfriado montamos la empanada.

Colocamos una lámina de hojaldre en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. La pinchamos con un tenedor varias veces por toda la superficie para evitar que suba cuando la horneemos. Distribuimos el pisto de verduras dejando un margen de 1 cm en todo el contorno. Encima ponemos los huevos duros picados y el atún desmenuzado. Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y sellamos los bordes presionando el hojaldre con los dedos o con un tenedor. Pinchamos la lámina superior con un tenedor y hacemos dos pequeños cortes para que el vapor que se genere dentro pueda escapar. Pintamos con huevo batido o leche y horneamos a 220 grados C hasta que el hojaldre esté dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario