domingo, 25 de marzo de 2012

Pechuga de pollo rellena de jamón


Uff, pero qué liada ando últimamente! Hace tiempo que hice esta receta y todavía no había tenido tiempo de publicarla.

Esta forma de preparar el pollo es ideal para los niños. Mi madre nos lo hacía a mis hermanos y a mi cuando éramos pequeños, y yo se lo preparo a mis hijos ahora! Vamos, que es una receta con tradición. :-)

Puede que lo más complicado sea abrir la pechuga para rellenarla, pero una vez le coges el truco es coser y cantar.



PECHUGA DE POLLO RELLENA DE JAMÓN

1 pechuga de pollo sin huesos
Varias lonchas de jamón serrano
3 ó 4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Tomillo (o mezcla de hierbas provenzales)
Vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Hilo blanco de coser

Lo primero es abrir la pechuga para rellenarla. La idea es que quede como un filete grande. Para ello, con un cuchillo afilado hacemos un corte en el centro a lo largo de la pechuga y sin que llegue al final (es decir, sin que llegue a dividir la pechuga en dos) a partir de aquí vamos cortando y desplegando cada mitad hacia su lado, como desenrollando cada mitad. No importa si se nos rompe por algún lado, podéis superponerlo de forma que no queden huecos. Una vez extendida la pechuga, la cubrimos con lonchas de jamón y un poco de pimienta molida (también podéis poner ajo en polvo si os gusta con más sabor a ajo).

Enrollamos la pechuga con el jamón, dejando el jamón en el interior, de forma que nos quede un rulo. Enrollaremos el hilo de coser alrededor de todo el rulo para que no se nos deshaga al cocinarlo y salamos a gusto.

En una olla ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando está caliente ponemos el rulo de pollo para dorarlo. Si la olla no es antiadherente, os recomiendo que mováis constantemente el rulo hasta que se dore por todas partes, así evitareis que se os pegue. Añadimos los ajos enteros y con un corte dado, el laurel, el tomillo y los granos de pimienta. Cuando los ajos estén dorados añadimos un vaso de vino blanco y agua hasta que el rulo nos quede casi cubierto. Tapamos la olla y dejaremos cocinar a fuego medio hasta que el líquido se haya consumido bastante y se haya convertido en una salsa.

Sacamos el rulo de la olla y cuando no esté demasiado caliente retiraremos el hilo. Cortaremos en rodajas y serviremos acompañado de la salsa que nos quedó en la olla. 

2 comentarios:

  1. Lidia, hoy he hecho tu pechuga de pollo rellena. Les ha encantado a Salva y Cristina. Miriam no le ha gustado pero es que no como demasiado. He osado variar un poquito la receta y a la salsa le he añadido coca-cola y trocitos de manzana royal gala que le han dado un toque dulce. Estaba buenísimo, nada seco, un acierto total... aunque a la peque no le haya venido bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Maite, estas hecha una cocinillas! Vaya variacion atrevida. Bueno, me alegro que les haya gustado a casi todos. :-)

      Eliminar