lunes, 28 de noviembre de 2011

Espinacas con garbanzos


Lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta de los garbanzos con espinacas. Esta receta, como otras muchas en este blog, me la pasó mi madre. Con la base de esta receta se pueden hacer muchas variaciones, como usar acelgas en vez de espinacas o hacerla sólo con espárragos. 


Espero que os guste.





GARBANZOS CON ESPINACAS (para 2)

100 g garbanzos secos
1 manojo (o paquete) de espinacas
2 rebanadas de pan del día anterior
2 ajos
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de pimentón
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal

Lavamos y picamos las espinacas. En la olla rápida cocinamos los garbanzos (que habrán estado en remojo durante la noche anterior) durante 5 ó 10 minutos. Deben de quedar tiernos pero no deshechos. Abrimos la olla y añadimos las espinacas y cocinamos todo 2 ó 3 minutos más.

En una sartén grande cubrimos el fondo con el aceite de oliva, freímos el pan y los ajos y los reservamos. Escurrimos el agua de los garbanzos y espinacas y los sofreímos ligeramente en el aceite junto con el pimentón.

Mientras tanto, en un mortero machacamos el pan y el ajo (será más fácil si le añadimos el vinagre y un poco de agua en este momento). Diluimos esta pasta con agua y la vertemos sobre los garbanzos. Añadimos agua hasta casi cubrir los garbanzos, salpimentamos y cocinamos a fuego medio durante 10 ó 15 minutos.

Para los muy hambrientos, le podéis añadir un huevo duro picado por encima en el momento de servir.

2 comentarios: