jueves, 10 de noviembre de 2011

Galletas de jengibre

Se acerca la Navidad. “Pero si todavía falta más de un mes!”, pensareis. Y es verdad, pero en mi casa, muy pronto "me obligarán" a colocar el árbol y claro, hay que ir haciéndose el cuerpo al ambiente navideño. Y yo, como soy muy internacional, he hecho unas galletas de jengibre, que en casa gustan mucho.

Bueno, los niños se quedaron un poco desilusionados cuando vieron que las galletas no tenían forma de hombrecitos, pero es que todavía no he encontrado una receta en la que la masa resulte fácil de trabajar para cortar las formas. En esta que os propongo, sólo hay que hacer bolitas y luego aplanarlas un poco.

La receta la he sacado de la web Joy Of Baking. Una página americana con todo tipo de repostería. No muy recomendable para aquellos que queráis mantener la línea. :-)



GALLETAS DE JENGIBRE   (para 4 docenas de galletas)

170 g mantequilla sin sal (yo puse mitad de margarina y mitad mantequilla)
105 g azúcar moreno
100 g azúcar
60 ml miel de caña
1 huevo
½ cucharadita esencia de vainilla
260 g harina
½ cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
1 y ½ cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de jengibre en polvo
200 g azúcar adicionales para rebozar las bolitas

Batir la mantequilla y los dos azúcares hasta que quede una mezcla ligera. Anadir la miel de caña, el huevo y la vainilla y batir nuevamente hasta que queden totalmente incorporados.

En un cuenco aparte, mezclar la harina, el bicarbonato, la sal y las especias. Añadir a la mezcla de mantequilla y mezclar hasta que estén bien combinados. Cubrir y refrigerar la masa durante unos 30 minutos o hasta que esté firme.

Precalentamos el horno a 180 grados C y preparamos dos bandejas de hornear con papel vegetal.

Con la masa fría (importante para poder trabajarla), hacemos unas bolitas de unos 2,5 cm de diámetro y las rebozamos en los 200 gramos de azúcar adicionales. Las aplanamos ligeramente con las palmas de las manos y las vamos colocando en las bandejas procurando dejar espacio suficiente entre ellas (varios cm) ya que al cocinarse aumentan de tamaño. Hornear durante unos 12 a 15 minutos o hasta que las galletas estén secas y firmes en la parte superior. (Cuanto más tiempo las horneemos, más crujientes saldrán. Tambi
én, tened en cuenta, que al enfriarse se endurecen). Dejar enfriar sobre una rejilla.

Lo mejor de estas galletas es el aroma de desprenden al cocinarse...

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario