martes, 1 de noviembre de 2011

Ensaladilla de judías verdes

Hace tiempo que no compraba judías verdes. A los niños no les gustan asi que no me solucionan el problema de qué preparar para la cena. Pero el otro día tenian unas muy buenas en la tienda y el frutero me convenció para que me las llevara. "Un puñadito para dos que comen poco" le dije, que si no me echa toda la caja, que ya conozco yo a este señor.

Me resultaron útiles para la cena del domingo. Claro está, a los niños les tuve que preparar otra cosa.





ENSALADILLA DE JUDIAS VERDES (para 2 personas)

Judías verdes
1 patata mediana
1 huevo
zumon de limón
aceite de oliva virgen
sal

Cortar y lavar las judías (si son planas, quitar las hebras de los lados). En una olla con agua ligeramente salada ponemos a hervir las judías con la patata (pelada y cortada en trozos grandes) y el huevo. Cuando las judías esten tiernas escurrimos el agua, pelamos y cortamos el huevo en trocitos y finalmente aliñamos con aceite y limón.



Resulta un plato muy ligero y fácil de preparar. En la foto, lleva un toque de una salsa picante que mi marido prepara con las guindillas que cultiva, pero eso ya os lo contaré en otra ocasión.

Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Este es uno de mis platos favoritos para cenar, pero al Sr. Salme no le gusta nada.(Yo sin picante, por favor)

    ResponderEliminar
  2. Uy, me acabo de dar cuenta de que tenia un comentario. Es que no estoy acostumbrada, jeje. Bueno, ya conocemos al Sr Salme. No se le puede pedir peras al olmo. :-)

    ResponderEliminar